ESTUFAS PARA SALAS BLANCAS

para la operación en entornos ISO 14644-1

Las estufas para salas blancas de Carbolite Gero han sido especialmente diseñadas para la operación en entornos ISO 14644-1. Estas estufas cuentan con juntas de caucho de silicona sin partículas en la puerta, aislamiento completamente sellado y un motor de ventilador sin escobillas completamente encapsulado; prestaciones que evitan la difusión de partículas contaminantes. La superficie exterior lisa, recubierta en epoxi, y la cámara interior en acero inoxidable pulido son muy fáciles de limpiar.

ESTUFA PARA SALAS BLANCAS

GPR

* Temp. máx.: 250 °C

* Volumen: 30 a 1810 litros

Perfecta para ISO 14644-1 Clase 5

ESTUFA PARA SALAS BLANCAS

HTCR

* Temp. máx.: 400 - 600 °C

* Volumen: 28 a 1000 litros

Perfecta para ISO 14644-1 Clase 6

ESTUFAS PARA SALAS BLANCAS - PRODUCTOS DE DISEÑO PERSONALIZADO

Aparte de la gama de estufas estándares para salas blancas, Carbolite Gero ofrece productos que pueden adaptarse para el uso en entornos de sala blanca. Entre las opciones de diseño personalizado puede mencionarse el acoplamiento a la pared de una sala blanca para permitir el paso de la muestra desde una sala gris, o configuraciones más sofisticadas para la operación bajo atmósfera modificada.  Más abajo se muestran algunos ejemplos.

¡No dude en contactarnos, que encontraremos la solución adecuada para su aplicación!

CLASIFICACIONES DE SALAS LIMPIAS

 
StandardsClasificación  
ISO 14644-15678
BS 5295E/FG/HJK
Federal standard 209E100100010000100000

Horno de cámara GPC de diseño personalizado para ser empotrado en la pared de una sala blanca (Ref. 300904)

Estufa de alta temperatura HTCR 4/32 con acceso por la parte frontal y la parte posterior, para hacer pasar muestras a través de paredes de salas blancas

Estufa para salas blancas CR130 de diseño personalizado con control de gas para la operación con atmósferas modificadas

Estufa para salas blancas CR130 diseñada según las especificaciones del cliente con un sensor de oxígeno para la operación con atmósferas de alta humedad

ESTUFAS PARA SALAS BLANCAS - FAQ

¿QUÉ ES UNA ESTUFA PARA SALA BLANCA?

Las estufas para salas blancas son estufas especialmente diseñadas para la operación en ambientes estériles. Estas cuentan con prestaciones para reducir la difusión de partículas contaminantes. Para las salas de clases más altas es mejor instalar la estufa fuera de la sala blanca, en el “área gris”, para facilitar el mantenimiento. En este tipo de configuración, la estufa se instala en la pared y las muestras son introducidas a través de un pasaje.  

¿PUEDO USAR UNA ESTUFA ESTÁNDAR DE LABORATORIO EN VEZ DE UNA ESPECIALMENTE DISEÑADA PARA SALAS BLANCAS?

Para algunas aplicaciones se puede usar una estufa estándar en vez de una para salas blancas. La clase de sala blanca es la que va a determinar qué tipo de estufa usar. Para las clases 5 y 6 según ISO 14644-1 se ofrecen estufas de diseño personalizado. Estas cuentan con prestaciones para evitar la difusión de partículas contaminantes, tales como juntas de caucho de silicona sin partículas en la puerta, aislamiento completamente sellado y motor de ventilador sin escobillas.

¿CUÁL ES LA NORMA ISO QUE REGULA LA OPERACIÓN EN SALAS BLANCAS?

La norma actual vigente que regula la operación en salas blancas es la ISO 14644-1. En esta se especifican las clases de esterilidad en términos de concentración de partículas por un volumen determinado. Las estufas para salas blancas están diseñadas para cumplir con esta norma y en ellas se especifica qué clase de esterilidad tienen. En cuanto a su funcionalidad, cuentan con prestaciones que ayudan a prevenir la contaminación por difusión de partículas. Gracias a su cámara interior en acero inoxidable y su superficie exterior recubierta en epoxi blanco son muy fáciles de limpiar.